Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1) - Michelle Hodkin

jueves, 31 de julio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1)
Titulo Original: The Unbecoming of Mara Dyer
Editorial: Maeva Young
Serie: Mara Dyer 
Autor: Michelle Hodkin
Paginas: 416
ISBN: 9788415532019
Sinopsis

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.


Como últimamente estaba leyendo mucho de amor y mas amor con tragedias sobre el amor estaba un poco harta de tanto romanticismo, por ese motivo me di a la búsqueda de leer algo mas que puro amor. Yo conocía hace tiempo el libro pero no se como fue que tarde tanto en leerlo.


A pesar de lo empece a leer por que estaba un poco saturada de amor que normalmente la mayoría de los libros traen, este no es la excepción. Sin embargo no esta enfocado al amor que nace algunos capítulos después de empezar, si no en la variedad de enigmas que tiene esta novela: Muertes inesperados, el por que todos sus amigos murieron y ella no, etc. Que sin dudar alguna te atrapan y no te dejan soltar el libro en un solo momento. 

Todo empezó el día del cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo.

El punto fuerte de la novela fue su trama que te envuelve casi inmediato. Ademas de ello, avanza a de manera muy fluida, lo que nos da tiempo de conocer a cada uno de los personajes y hacer que te enamores de ellos. 
Algunas de las fotos que
se tomaron para las
portadas ¿No son geniales?

A pesar de que para mi parecer la trama fue lo mejor del libro, los personajes no se quedan muy atrás. Primeramente tenemos a por supuesto Mara Dyre, una chica de 17 años, muy fuerte, sin miedo de enfrentar sus miedo ademas decidida a descubrir el misterio que rodea todo el libro, aunque no se espera que en medio se encuentre un chico. Noah el chico de 18 año, que vive totalmente el estereotipo de 'Chico rico, Arrogante y que cada semana tiene a una chica diferente a su lado', sin embargo como este libro nos enseña todo el tiempo: no debemos confiar en las apariencias, Noah es mas de lo que dicen en la escuela *tantantantaaaaaan*. En cuanto a la relación que se da entre ellos dos aunque se da por un evento poco agradable, avanza a buen ritmo sin caer pienso yo el 'amor a primera vista' algo que sin duda me molesta demasiado. 


—Puedo soportarlo. —Pero no deberías tener que hacerlo —dijo Noah con las fosas nasales dilatadas—. Quería demostrarles que tú eras diferente. Ese es el motivo... Dios... —dijo Noah entre dientes—. Ese es el motivo de todo. Que tú eres diferente —dijo para sí mismo.

Si del final se trata, es un final abierto pero si puedo decirles que NEVER IN THE LIFE me lo espere. La historia da diferentes rumbos inesperados a cada pagina pero no se compara a lo ultimo (o por lo menos así lo sentí yo) que si pudieran ver mi cara de desesperación por tener el segundo en mis manos, lo cual confirma con un enorme Si que leeré el siguiente. 
La oscura verdad de Mara Dyer  es una lectura que te atrapa casi al momento en que lo tomas. En el cual te encontraras inundado de misterios lo cuales te hacen seguir leyendo cada vez mas, sin embargo cuando menos te lo espera cambia la historia sin duda nada sera lo que parece. 


4.5/5


Reseña: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1) - Maggie Stiefvater

miércoles, 23 de julio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls #1)
Titulo Original: Shiver
Editorial: Ediciones SM
Serie: Los Lobos de Mercy Falls 
Autor: Maggie Stiefvater
Paginas: 429
ISBN: 9788467539738
Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo.


La verdad es que este libro hace tantísimo tiempo que quería leerlo y ahora que pude leerlo no puedo decir que uf supero mis expectativas pero tampoco se quedo atrás.

Me enamore *-*
Este libro que como lo dice un poco la sinopsis se trata de: Amor y Hombres lobos (pongamos vampiros y tenemos a crepúsculo okey no xD mal chiste). Aunque lo mio no sean las historias con criaturas como los hombres lobo, vampiros, hadas y seres de ese estilo, no puedo decir que no disfrute de la lectura de Temblor. Hay muchas cosas peculiares en el libro que me gustaron como el hecho de que los Hombres Lobo no cambian por la luz de la luna llena si no por el frio, mientras mas baja la temperatura mas difícil es para ellos mantenerse en un estado 'Humano' que eso me lleva al otro punto, a comienzo de cada capitulo nos muestra la temperatura a la cual se desarrolla y a si nos da una idea de si en el nuestro protagonista Sam estará en riesgo de cambiar (aunque todo el libro lo esta xD)


"-¿Habés encontrado lo que buscabas? -preguntó con la voz amortiguada por el cristal de la ventanilla. Grace extendió un brazo y lo abrió. -Desde luego -dijo mirándome."

El libro esta narrado por nuestros dos protagonistas que son: Sam y Grace lo cual nos hace ver los dos puntos de vista al igual que sus pensamientos, sentimientos, temores, y demás a medida de que vamos pasando las paginas lo cual creo que quedo perfecto para el libro. Ademas de que aunque el libro esta un poco grueso se lee con bastante fluidez.

Los personajes son lo que mas se destaca de todo ya que son personajes humanos con miedos, defectos, traumas y cosas que no las tuvieron de la noche a la mañana. Primeramente con Grace es una chica de aproximadamente 17 años ella se caracteriza por ser muy independiente ademas de tranquila y madura para su edad podría decirse, el personaje de ella me gusto ya que aunque se muere por algo de atención de sus padres que nunca se percatan de su existencia solo lo acepta y sigue para adelante gracias a la gran pasión que tiene a los lobos que están en el bosque junto a su casa ademas sobre todo a su lobo de ojos amarillos que eso nos lleva a nuestro segundo protagonista Sam. Como ya se dieron cuenta Sam es aquel lobo de ojos amarillos un chico de unos 18 años que un chico muy fuerte, decidido y entregado a lo que ama. Su personaje me gusto que aunque el tiene que vivir diaria mente con sus traumas con se ve la necesidad de enfrentarlos lo hace. Ahora si hablamos del amor que surge entre los dos, podría decir que al principio me pareció muy precipitado pero a medida que fui leyendo pude darme cuenta que tenia su razon de ser y el por que de que después de un día de conocerse ya se besaban.

"-Tus padres van a tener que aguantarme durante mucho tiempo, ¿sabes? -dijo con la voz amortiguada. -¿Cuánto? -Todo. -¿Para siempre? -Más aún."


Creo que el libro pudo haber sido un buen auto-conclusivo pero ¿quien soy yo para dando ordenes a la autora? el final es abierto y da un buen pie para la segunda parte. La verdad es que tengo algo de miedo de la segunda parte que seria Rastro ya que ha tenido muchas quejas, sin embargo puede que me anime a leerlo y dar mi propia opinión sobre el.
Temblor es un libro que entre sus paginas aguarda con un amor muy fuerte y una nueva forma de ver a los hombres lobo que para mi pudo haber sido auto-conclusiva pero es un buen inicio para esta historia de amor.


3.5/5 


Portadas #4 Temblor - Maggie Stiefvater

viernes, 18 de julio de 2014

¡Hola! ¿Como están? Espero que muy bien. Hoy les traigo una nueva edición de Portadas de un libro el cual tendrán próximamente la reseña.




Estas son algunas portadas que pude encontrar diferentes ya que la mayoría eran iguales a la original. Me encanto que se conservaran la portada original ya que me parece muy bonita. ¿Cuales son mis favoritas? en definitiva la 6 y la 8, ¿las que menos me gustaron? la 5 y la 9.

Ahora ustedes cuéntenme 
¿Cual fue tu favorita? ¿Cual fue la que menos te gusto? ¿Ya leyeron el libro? o ¿Les interesa leerlo?


Reseña: La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez

viernes, 11 de julio de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: La felicidad es un té contigo
Titulo Original: La felicidad es un té contigo
Editorial: Espasa
Serie: Tomo Unico
Autor: Mamen Sánchez
Paginas: 334
ISBN: 9788467021240
Sinopsis

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


Solo tengo una cosa que decir: ¡No se dejen llevar por la portada ni el titulo y mucho menos por la sinopsis!

La felicidad es un té contigo es uno de los libros mas engañosos que pueda haber leído alguna vez. ¿Por que te preguntaras? Bueno, la sinopsis nos dice que sera un libro comico y no se por que pero yo lo pondría poner mas general en misterio  ya que todo se centra en la desaparición de Atticus Craftsman. Luego la portada y el titulo si estoy juzgando dejeneme nos dice que sera casi solo amor de miel sobre hojuelas sin embargo contiene de todo: Misterio, Amor, Drama, Adulterio, Engaños y mas. 

"Puedo aprender a tocar la guitarra, puedo comer jamón y fingir que lo encuentro delicioso, y compartir mis secretos con toda tu familia, y vivir en una cueva si tú quieres o emborracharme de vino con gaseosa o soportar con cara de gusto una corrida de seis toros bravos, bastará con pensar en otra cosa, y puedo hacerme viejo en Granada, sentarme en un banco, ver pasar los coches, con tal de que tú, Soleá, quieras sentarte a mi lado y tomar un té conmigo"

En cuanto a la trama la sentí que a momentos avanzaba algo lento por culpa de que había muchas descripciones de cada uno de los personajes. En cuanto a la narración del libro esta desde la perspectiva actual que seria la investigación y la perspectiva de meces atrás de que se diera la supuesta desaparición. 

Los personajes en esta novela son muchos así que en general son muy simples pero cada uno tiene su propia personalidad lo que los hace únicos. Algunos de ellos serian Atticus un hombre rondando los treintas que es feliz con su trabajo y la compañía de sus libros. El inspector Manchego un hombre rondando por los cincuenta que en toda su vida como policía nunca ha hecho alguna cosa impresionante lo que lo hace tener poca autoestima. Algo ademas de la extensa cantidad de personaje es la variedad de parejas que existen en esta novela que como en la vida real, cada una tiene sus problemas de pareja y que no todas viven después de decir el 'si quiero' el clásico 'felices para siempre'.

—Desearía comprar una gran cantidad de este té —le dijo. —Trae eso pa’acá —respondió ella. Rasgó el envoltorio, dejó caer el contenido en la palma de su mano, lo probó con la punta de la lengua y dijo: —Earl Grey de Twinings. —¡Asombroso! —exclamó Atticus. —Lo pone en el sobre, míster —aclaró la vieja—.


El final 'original' fue la parte con la que estuve un poco descontenta. Por que para mi opinión el final pudo esta bien algunas paginas atrás, me pareció que alguna de las cosas hizo que se ampliara fue que algunas intrigas se descubren en esas ultimas paginas las cuales pude haber vivido mi vida bien sin saber ademas de que miramos mas la personalidad de uno de los personajes que aparece muy poco al rededor de la trama principal, por eso me pareció mas un bonus que un final. Ahora sera ¿Leeré algún otro de la autora? puede ser, tal vez le de la oportunidad con algún otro libro.
La felicidad es un té contigo es un claro ejemplo de que no debes juzgar un libro por la portada, el nombre o incluso la sinopsis ya que puedes llevarte una grata sorpresa o tal vez no. 


3/5


Teaser de Sinsajo 2

miércoles, 9 de julio de 2014

¡Hola! ¿Como estan en este esplendido dia? Como muchos Tributos ya sabrán hoy salio el 2 Teaser de Sinsajo *------------* Esta de OMG, Solo disfruten





& Recuerden 'The Mockingjay Lives!'



Nueva Sección: Random Book

martes, 1 de julio de 2014

¡Hola a todos! como ven estamos a 1 de Julio lo que me lleva a inaugurar esta nueva sección en el blog que la titulare: Random Book. Si se dan cuenta es básicamente un Book Jar pero en mi caso le cambiare algunas cosillas.

Las cosas que cambiare serán: 

1. No lo llamare TBJ por que esta claro que no están las estrellas en un jarrón ya que no tenia xD

2. Cada 1 y 15 de cada mes sacare 2 estrellas como mínimo luego subiré las reseñas a medida de que los vaya leyendo.

En mi caja hay un total de 30 estrellas, no son todos los libros que tengo en mi lista interminable de 'por leer' pero con algo se empieza.


Aquí les presento algunas imágenes de como me quedo:




Como hoy empezaremos con esta sección las primeras dos estrellas que saque fueron con los libros de:


Bueno veremos que tal nos va con nuestra caja de estrellas. ¿Que les parece? ¿Les gusto la idea? ¿Ya leyeron estos libros?  y si ya ¿Que les pareció?