Cadena de Libros #1 - Libros Cortos

lunes, 25 de agosto de 2014


¡Hola! ¿como esta personas de este mundo? espero y muy bien. Si hablamos de mi pues, ya entre a la prepa/bachillerato como lo digan en su país y pues ya saben ustedes, tareas, exámenes, maestros que no quieren ver, lo normal xD. Dejando un lado eso, después de casi una semana de no publicar les vengo a traer una sección de una iniciativa  llamada 'Cadena de Libros' del blog Estantería Compartida y si ustedes quieten entrar da click aqui :3 

El viernes pasado dieron conocer el tema de esta semana que seria: Libros cortos. La recomendación que dare sera un clasico: El principito.





Como seguramente muchos pero muchos de ustedes ya tuvieron la oportunidad pero para los que no pues aqui va. El principito lo leí hace como un año, aunque a primera vista es un libro infantil la verdad es que tambien esta dirigido a publico adulto. Para mi es una muy bonita lectura ademas de muy ligera ya que cuenta con menos de 100 paginas.

Bueno para mas recomendaciones podrán visitar el viernes el blog de Estanteria Compartida ya que publicaran las recomendaciones de cada blog que participo esa semana. Espero y se animen a leerlo los que no y los que ya cuentenme sus experiencias. 


¿Ya leíste El Principito?
¿Te gusto?
Si no lo has leido ¿Le das una oportunidad?

¡Un Beso!

Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia

jueves, 14 de agosto de 2014


Ficha Técnica 

Titulo:  Blanca como la nieve, roja como la sangre
Titulo Original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
Editorial: Editorial DeBolsillo
Serie: Tomo Unico
Autor: Alessandro D'Avenia
Paginas: 249
ISBN: 9788499087658
Sinopsis

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan poco a poco al incomprensible y lejano mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice. Porque Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte.

Tenia tiempo queriendo leer este libro, no sabia en lo que me encontraría al leerlo y me quede sorprendida con este hermoso titulo.

Primero que nada, a pesar que me encanto esta novela y se la recomendaría a todo el mundo, no puedo hacerlo, ya que este libro no es para todos. Si tu no buscas un libro con reflexiones, poco diálogos y amores platónicos es mejor que pases de el. Bueno ya que dejamos ese punto en claro vamos con la reseña.

Blanca como la nieve, roja como la sangre es un libro algo extraño al principio ya que los capítulos no están enumerados pero lo importante de ellos era la gran cantidad de reflexiones que te deja pensando acerca de todo: amor, la muerte, amistad, la familia, hasta Dios. Sin embargo lo mas innovador que mire fue que usara los colores para expresar sentimientos: Blanco es soledad, el amor es rojo-sangre, azul la amistad pura y sincera. 
“Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas...”
Debo decir que la pluma de D'Avenia es muy hermosa y poética. Deja que te inundes en los sentimientos de nuestro protagonista hacia las situaciones que va pasando. Aunque las reflexiones son hermosas, aveces hacen que la trama avance de manera un poco lenta y para algunas personas puede llegar a ser tedioso.

Los personajes son un gran punto a favor. Primero tenemos a Leo, un chico de 16 años que al principio  lo vemos un típico chico que solo le importa el fútbol, sus amigos y su amor platónico. Este personaje me encanto ya que tiene una avance muy notorio tanto sus sentimientos y pensamientos algo que lo lleva a madurar y ver lo importante en su vida. Luego tenemos a Beatrice una chica de ojos azules y pelo tan rojo como la sangre. Aunque

este personaje no aparece hasta pasado la mitad del libro pero se puede apreciar que por su enfermedad tuvo un cambio acerca de la vida y sus creencias, algo que creo fue muy humano y sincero. Por ultimo tenemos a Silvia, la mejor amiga de nuestro protagonista, una chica leal y cariñosa. La cual me hubiera gustado un poco mas que apareciera
“De todos modos, aunque no sea Dante, Beatrice sigue siendo Beatrice y no puedo dejar de pensar en ella ni de hablar de ella, como dice Dante: «...quiero hablar con vosotras de mi dama, no porque crea agotar su alabanza, sino para desahogar la mente conversando»”
No tengo mucho que decir del lo ultimo. El final es cerrado. Aunque es un poco predecible no deja de ser bueno. Espero en un futuro leer algún otro titulo de este autor.
Blanca como la nieve, roja como la sangre es un libro muy hermoso lleno de reflexiones y pensamientos sobre la vida, el amor y la muerte. A pesar de que es un libro que recomendaría plenamente, no es para todo el mundo. Si no te gusta los pocos diálogos y extensas reflexiones es mejor que pases de  el.

4.5/5


Reseña: Perfección (Uglies #2) - Scott Westerfeld

martes, 12 de agosto de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: Perfección (Uglies #2)
Titulo Original: Pretties
Editorial: Editorial Montena
Serie: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Paginas: 416
ISBN: 978848441513

*la sinopsis como la reseña contienen spoilers del primer libro*
Sinopsis

Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.

Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje.

Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales... 

Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles...


Como algunos de ustedes sabrán bien, esta saga la comencé el año pasando pueden leer la reseña aqui y apenas termine el segundo libro, no lo se, siempre me ha gustado pasar unos pocos (o muchos) libros entre una trilogia/saga antes de leer el siguiente. Así que veamos que tal.


Cuando comencé a leer Perfección ansiaba de por descubrir que pasaría ahora con nuestra protagonista después de que tomara aquella decisión que hizo que yo leyera este libro. Sin embargo este libro no estuvo a la altura del primero. ¿Por que? se preguntaran, bueno sera el por que me pareció que había muchas paginas de relleno ya que en muchas ocasiones le daban vuelta a lo mismo, al igual que en algunas escenas en las que a mi parecer fueron innecesarias aunque aun así fueron entretenidas de leer, en fin. Por otro lado, algo que no escaseo fue de acción y romance. Una combinación buena, claro, si la sabes mezclar.


“-¿Una llave? ¿Cómo una contraseña?
-No. Esta clase de llave es una cosa pequeña de metal. Se mete dentro del candado y al girarla hace que se abra.
Creo que el autor se esforzó por hacer que el libro fuera un poco mas emocionante que el primero subiendo el numero de escenas de acción que aunque fueron buenas me hubiera gustado conocer un poco mas sobre como era vivir en 'Nueva Belleza'. 

En cuanto a los personajes, los que ya conocíamos en varias ocasiones me sorprendieron el giro que les dio el autor que no lo diré ya que seria un gran spoiler pero eso si nunca me lo llegue a imaginar. Ahora, sobre los nuevos personajes que nos encontramos tenemos sobre todos a Zane el líder de los 'Crims' que viven una vida 'burbujeante' o así es como le llaman
a la adrenalina, en fin, son el grupo mas exclusivo y popular de toda 'Nueva Belleza'. El es un chico muy obstinado ademas de con objetivos muy claros de lo que quiere. El problema que tengo con los nuevos personajes es que no los conocemos a fondo como debería. Desde el principio las relaciones que hay son precipitadas para que acabara siendo un trió amoroso que no me termina de convencer *ningún triangulo me convence en realidad a mi*
-Qué suerte la mía- masculló Tally para sus adentros-. La Bella Durmiente con dos príncipes.
El final es abierto como era de esperarse para seguir con el siguiente libro que es 'Especiales' que sin duda es un buen gancho para seguir leyendo la saga. Ya que nunca me espere. Es probable que siga la saga en busca de que pasara después.
Perfección siendo sincera no era el libro que esperaba pero tampoco esta tan mal. Ignorando algunas como las paginas extras y la poca profundidad en algunos personajes es un libro lleno de acción y giros los cuales nadie se espera. Ademas si te gustan los triángulos amorosos, no te puedes perder de esta continuación.


3.5/5



Portadas #5 Perfección - Scott Westerfeld

lunes, 11 de agosto de 2014


'Portadas' Es una sección donde vemos algunas portadas diferentes a las que conocemos de un mismo libro. Por que una misma historia, puede tener varias caras.
¡Hola! ¿Como estan el dia de hoy? Espero que muy bien, algunos no lo deben estar tan bien ya que en algunos lugares entraron ya de clases *que horrible*, a mi un me queda esta semana de vacaciones *aun mas horrible*. En fin, esta ocasión en la sección de portadas les vengo a traer las portadas de 'Perfección - Scott Westerfeld' el segundo libro de la saga 'Uglies' un libro que estoy a punto de terminar que les atraeré la reseña mas adelante. Si están interesados en ver la reseña del primer libro aqui se las dejo. 





La portada original de esta saga la verdad nunca me ha gustado mucho. La que si me encanta es la numero 3 ya que contiene imágenes de escenas que aparecen en el libro *no se procupen no son GRANDES spoilers* si tuviera que decidirme por una sin duda seria esa. Ahora ustedes cuéntenme.


¿Ya leyeron este libro?
¿Cual es tu favorita?
¿Cual fue la que menos te agrado?

¡Un Beso!

#Primer Aniversario ¡Gracias! y algunos cambios

domingo, 10 de agosto de 2014



Pues como bien lo dice el titulo ¡Muchas Gracias! por todo este año en el cual desgraciadamente no estuve muy activa ya que hubieron muchos cambios en mi vida. Sin embargo este blog significa mucho para mi, cada comentario, cada 'visto' y sobretodo cada persona que le da a 'seguir' me motiva para seguir creciendo este pequeño espacio que es de todos nosotros *no llores Michelle, se fuerte*.


Bueno, dejando a un lado mi emoción por este dia, si miran un poquito podrán cuenta del cambiazo que dio el blog *si no enserio, ocupan ir al medico*.


Esta era la plantilla que tenia el blog hasta ayer
Tenia muchas cosas en mente para cambiar la plantilla:
  • Hacer el blog mas neutral *no tan niña*
  • Una cabecera mucho mas pequeña y que especificara que era el blog.
  • Una sola barra para tener mucho mas organizado todo.
  • Usar mucho el color blanco.
  • Un menu el cual diera mas facilidad para encontrar cualquier cosa en el blog.
En fin, era muchísimas ideas las cuales creo que dieron un buen resultado.


Plantilla actual
Bueno, eso creo que seria todo. La verdad es que estoy muy feliz de todo esto que después de meces investigando y probando al fin obtuve lo que buscaba pero ahora ustedes díganme. 

¿Les gusto la nueva plantilla?
¿Piensan que le falta algo?
Pero sobre todo ¡MUCHAS GRACIAS! 

Obsesionada con los concursos

martes, 5 de agosto de 2014

¡Hola! ¿como estan? espero que super bien :D. Gracias a una pequeña noticia me motive un poco mas a participar en los concursos que hay por algunos blogs. No acostumbro a publicar tanto sobre concursos pero así tambien les doy a conocer y que ustedes puedan participar. Este día les traigo 2 que están geniales ya que son internacionales. Solo miralos




Primero tenemos al blog de 'El Placer literario' que sortea 15 Dolares en Book Depository. A nadie le cae mal un librito nuevo :'D. Pero si no lo quieres, también tiene uno solo para Mexico, sorteando paquetes de libros patrocinado por algunas editoriales.



Este concurso ya es un poco mas grande ya que el blog 'Besada por los Libros' Sortea 30 euros para comprar no solo en Book Depository si no tambien te da la opción de Amazon. ¿No suena genial? puedes comprar un parde libros o lo que gustes de Amazon.






Bueno eso es todo por hoy, espero pronto acabar las lecturas que tengo actualmente para traerle mas reseñas. Ya solo faltan 5 dias para el aniversario del blog *se pone a llorar* junto con algunos cambios que tendrá en el. Serán para bien no se preocupen.


¡Un Beso!


Sorteos: Take it easy y Diluvio de Letras

domingo, 3 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Como están? Yo muy emocionada ya que estoy participando en dos concursos estan geniales ya que son internacionales :D


Este primero es del Blog Take it Easy, que sortea 10 dolares en Book Depository pero si recides en Mexico en vez del dinero puedes elegir entre 3 libros que son: Instinto - Amanda Hocking (pasta dura), Nunca digas nunca - Amy Lab (pasta blanda) o Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare (pasta blanda). ¿No suena genial?.



Este segundo es del Blog Diluvio de Letras que sortea $20 en Book Depository. ¿No es fantástico?

Bueno espero y se animen a participar y a conocerlos :D

Recuento del Mes: Julio 2014

sábado, 2 de agosto de 2014



¡Hola! Bueno como dice el titulo, este sera el primer 'Recuento del Mes' (YEEEEI). Lastima que este mes leí muy poco, ya que he estado trabajando algo que muy próximamente verán por que el 10 es el cumple del blog :'D y por esa razón me estoy apurando. Dejando a un lado ese tema solo fueron 4 los que leí.




Temblor: Temblor fue un libro que hace tiempo tenia ganas de leer, aunque no sea amante de las criaturas y del amor fue un libro muy interesante. El problema que tengo al seguir esta trilogía es la mala fama que tienen los que siguen, pero aun así, seré valiente y lo leeré. 3.5/5 Reseña
La oscura verdad de Mara Dyre: Este libro me encanto. Tiene lo que yo amo: Misterios, Asesinatos, Misterios que surgen de los otros misterios (okey no xD) pero en cuanto lo comencé me atrapo de inmediato y con un final con el que casi me morí. En fin, es seguro que seguiré la trilogia y veremos que tal. 4.5/5 Reseña
Todas las chicas besan con los ojos cerrados: Este libro tenia como temática 'Crisis de los Treintañeros' xD lo que es nuevo para mi ya que nunca había leído algo por ese estilo. Lo disfrute junto a los multiples momentos de risa que me causaron los personajes. Sin duda un libro el cual solo hay que disfrutar de los personajes y las cosas que pueden suceder cuando tienes una crisis de los 30. 3/5
La felicidad es un té contigo: Este libro me engaño por completo uno: Me advertía que iba a morir de la risa y nunca lo hice. Dos: la portada parece que solo sera un libro de amor sin embargo tiene de todo y mas. A pesar de todas cosas que no me gustaron tanto, fue entretenido pero probablemente no lo volvería a leer. 3/5 Reseña

|El Mejor|
La oscura verdad de Mara Dyre

|El Peor|
La felicidad es un té contigo

Espero y pronto terminar con mi sorpresa para ponerme las pilas y leer a morir antes de que la escuela empiece. Ahora ustedes cuéntenme

¿Ya leyeron alguno? ¿Leyeron mas o menos libros que yo? ¿Están felices por el primer aniversario c':? 
¡Un Beso!


Random Book #2

viernes, 1 de agosto de 2014

¡Hola! ¿Como estan? Espero que muy bien ¿llorando por que se acaban las vacaciones? yo si :'C. Como bien saben hoy es 1ro de Agosto lo que nos lleva a la segunda edición de (tan tan tan taaaan) Random Book.



Random Book es una sección en la cual cada 1 y/o 15 de cada mes tomare una estrella y leeré el libro que esta escrito dentro de ella. Como una forma mas interactiva de disminuir nuestra interminable lista de 'por leer'.






Bueno, como recuerdan el mes pasado leí 'La felicidad es un té contigo' el cual tiene reseña y 'Todas las chicas besan con los ojos cerrados', las dos fueron lecturas entretenidas el cual hablare mañana. Este mes tenemos dos lecturas creo yo, muy interesantes.


Ahora ustedes cuéntenme
¿Ya los leyeron?
¿Los tienen en su lista?
¿Les llaman la atención?
¡Un Beso!