Propósitos Literarios 2015

martes, 30 de diciembre de 2014

¡Hola! ¿Como están? Espero en verdad que muy bien, bueno si están un poco atentos al calendario ya mañana es el ultimo dia del 2014 ¡Que rapido pasa el tiempo! y creo que es buen momento para planear los retos/desafíos/propósitos que vamos a seguir para este año nuevo. Por mi parte, quiero que mi 2015 este inundado de lecturas así que tengo planeados varios retos los cuales planeo desarrollar a lo largo del año.

  • Desafió General 2015: El desafió del 2015 para mi sera leer un total de 50 libros. Lose, para muchos es poco, pero para mi sera toda un odisea llegar a esa cantidad.
  • Desafió Libros de Colores 2015: Año tras año me inscribo al este desafió pero nunca lo he podido completa, ni modo, tal vez ahora si pueda hacerlo.
  • Desafió El bloguero recomienda 2015: Este es uno de los que mas me llaman la atención, ya que podremos leer libros que otros blogueros recomendaron y de esa manera podemos, de cierta manera, asegurarnos que no sera una total perdida de nuestro tiempo.
  • Desafió Libros Musicales 2015: Este tiene el mismo historial que el 'Desafió libros de colores' pero igual intentare que este nuevo año si se cumpla.
  • Desafió 10 Clásicos: Este este es un reto que yo misma hago que se basa en leer 10 libros que se hayan escrito antes de 1950. 

Claro esta, que cada Desafio tendera su propia entrada para explicar bien cada uno de ellos pero Estos serian básicamente mi lista, seguramente a lo largo del año pueda que agregue algunos otros que me pueda encontrar. Ahora ustedes cuéntenme ¿Que desafíos tienen pensados para el 2015? ¿Coincidimos en alguno? ¿Les interesaría hacer alguno de estos?

¡Un Beso!


¡Feliz Navidad para Todos!

jueves, 25 de diciembre de 2014


¡Hola Chicos! Pues ¿Que podría decir yo que no hayan dicho ya? pues solo desearles una feliz navidad en compañía de sus seres amados, espero que su arbolito este lleno de libros esperando por leer y que su vida este llena de bendiciones :D

¡Un Beso, Bendiciones y Un gran abrazo!

Reseña: El Bosque de los Corazones Dormidos (El Bosque #1) - Esther Sanz

lunes, 15 de diciembre de 2014


Ficha Técnica 

Titulo: El Bosque de los corazones dormidos (El Bosque #1)
Titulo Original: El Bosque de los corazones dormidos
Editorial: Montena
Serie: El Bosque 
Autor: Esther Sanz
Paginas: 333
ISBN: 9788484417248
Sinopsis

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.


¿Alguna vez leyeron un libro por su portada y titulo? Bueno, esa es mi historia con este libro. Tengo que admitir que soy muy masoquista y me gusta leer libros de los cuales nos se nada, ni siquiera la sinopsis ya que siento que es toda una experiencia nueva sin saber lo que me espera. Lo malo es que esta historia no fue una experiencia gratificante.

Si leemos la sinopsis no como yo que no lo hago nos damos cuenta que nos narra una fascinante historia de: amor, misterios y tragedias a la vuelta de cada esquina. Mas sin embargo la sinopsis es mucho mas interesante que el libro en si. Ya que nos encontramos a lo largo de la trama: un misterio no tan misterioso, amor eterno a primera vista, poderes fantasticos, varias escenas precipitadas como forzadas y tragedias tragicas? xd que no movían nada en mi. En varias ocasiones considere dejar el libro a un lado, pero me decía a mi misma que puede que mejorara por que había leído reseñas las cuales lo ponían en buen libro pero no, nunca lo hizo. Dejando a un lado eso, en si el tema de la apicultura, apiterapia y todo acerca de las abejas me gusto bastante y el cual le da un toque innovador a la novela, pero solo eso.
''Recuerdalo: en el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama por que, en realidad, es el unico vivido''
Me entusiasmaba la idea de leer este libro ya que es escrito originalmente en español y uno como lector debe o debería apoyar literatura de su país o por lo menos en su misma lengua pero después de esta entrega, dudo si continuare leyendo a la autora. Un punto bueno de este libro al fin es que es muy sencillo de leer lo que lo hace que te lo leas en un suspiro.

Los personajes fue lo que mas me saco de quicio. La mayoría de ellos son los típicos de los típicos. Clara es una chica de 17 años, ella queda huérfana despues de que su madre se suicidara y poco después su abuela mueriera por ese motivo la mandan a vivir con su unico pariente vivo el cual es un tio lejano y así comienza todo. Ella es una chica caprichosa, egoista, inteligente se supone y  muy distraída. Este fue el personaje que mas me disgusto, me quería pegar con la pared cada vez que leía sus decisiones, era desesperante. Luego seguimos con Braulio, un chico de 22 años que vive en el pueblo y estudia para ser veterinario, no se puede hablar mucho de el ya que podria venir con un spoiler, solo les puedo decir que me desconcerté al final con su 'giro de 360°'. Y terminamos con Bosco el cual si les cuento algo de pueda que les arruine el libro así mejor si ustedes quieren aventurarse a leerlo, adelante, solo les adelanto que es un chico muy dulce e inteligente. Ahora el amor que se da en el libro es ese típico 'amor a primera vista, amor eterno' con eso les resumo todo lo que hay que decir.
“- Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón. - ¿Cuánto tiempo llevaba dormido? -pregunté vacilante. Sus ojos azules sostuvieron mi mirada antes de contestar. - Más de cien años.”
El final le da pie a la segunda parte en las ultimas 3 lineas queriendo y fallando hacerlo sorpresivo e inesperado. En fin, ¿seguiré con la segunda parte? lo mas probable es que no suceda, no lo se si podre seguir aguantando a esa protagonista otra 200 paginas mas.
El Bosque de los Corazones Dormidos es un libro el cual disfrutaras si te gusta: Los amores fugaces y eternos después de verse 15 min, misterios no tan misteriosos y las abejas. Pero si no eres una de esas personas como yo, mejor ni lo mires.



2.5/5


¡Un Beso!

Reseña: El Profesor - John Katzenbach

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ficha Técnica 

Titulo: El Profesor
Titulo Original: What Comes Next
Editorial: Punto de Lectura
Serie: Tomo Único
Autor: Jonh Katzenbach
Paginas: 252
ISBN: 9788466305327
Sinopsis

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas: la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología -ya jubilado, viudo, enfermo y con la idea de quitarse la vida- parece ser su única vía de escape...


No se que tengo yo que no soy 'niña'. No juegue con muñecas, no adoro el rosa, ni delirio por relaciones románticas con príncipes azules. Ya se lo que estarán pensando 'Michelle, ¿que nos importa eso a nosotros?' ah xd es que a donde quiero llegar es que amo este tipo de novelas todas llenas de psicópatas, secuestros y shalala shalala y si ustedes son igual que yo, les aseguro que esta es una gran opción para ustedes.

No se ni como empezar, hay tanto de lo que les quisiera hablarles pero creo que empezare con lo que me llevo a leer esta obra: El secuestro de Jennifer. Si ya es algo horrible un secuestro para todavía agregarle que la violen, torturen y finalicen con broche de oro que todo lo transmitan por Internet me parece tan horrible, pero a la vez muy interesante en verdad, sobre todo, con la idea de como iba a desarrollar este tema el autor. Puedo decirles que hizo un gran trabajo, esta novela esta llena de enigmas, en algunas ocasiones acción  pero sobre todo con el hambre de que sucederá con nuestra protagonista.
Estos errores eran la razón por la que habían sido mucho más cautelosos con la Número 4. Hacer doler, pero que no duela. Torturar, pero sin tortura. Abusar, pero sin abusar.
Quiero ser sincera, nunca habia leido alguna obra de Katzembach pero creo que empezar con este titulo creo que fue un gran inicio. Algo muy peculiar de esta novela es que tenemos tantos puntos de vista por los cuales podemos ver el desarrollo de toda la historia: El profesor, Jennifer, la policia, de los secuestradores, hasta algunas veces de las personas que miran todo desde su pantalla de computadora. Es un universo de personajes tan grande que siempre estas conociendo algo nuevo. Pero esto tiene su lado malo, ya que como el autor nos adentra mucho en las vidas de cada uno aveces parece que la historia no avanza.


Los personajes en esta historia son los protagonistas de esta noche. Hablare solo de los protagonistas ya que los demás quiero que se sean sorpresa. Jennifer es una chica de 16 años muy aislada desde que su padre murio, es una chica muy inteligente y con un instinto de supervivencia enorme. Este personaje no me relacione mucho en verdad pero a mi parecer tuvo una evolución muy humana, en cambio con nuestro segundo personaje principal si lo tuve. Adrian es un viejo profesor de psicología retirado el cual ha tenido una vida llena de tragedias: su esposa, su hermano y hasta su hijo murieron, y si eso no es suficiente sufre de una enfermedad que combina el alzheimer con alucinaciones, es un personaje obstinado sobre todo por que rescatar a Jennifer cree que su único que puede hacer para decir que fue útil para algo. Adrian fue un personaje que me encariñe mucho con el, no se, todo los sucesos de su vida me conmovieron mucho. 

El tiempo, pensó Adrian, era demasiado cruel.
El final a mi parecer fue cerrado. Un gran desenlace a mi parecer, fue completamente inesperado sin dudar todas las teorías que tenia en mi cabeza no fueron ni cerca a lo que sucedió. Estoy satisfecha con el. En fin, ahora es ¿Seguiré con alguna otra novela de John? definitivamente pronto me verán escribir otra reseña pronto del autor.

El Profesor es una novela intensa, con personajes que amaras y odiaras, con diferentes puntos de vista y un desenlace inesperado. Como dice la misma sinopsis: No apta para mentes sensibles. 

5/5



¡Un Beso!

¡De vuelta en casa!

sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Hola! ¿Como están? Espero que en verdad super bien, por que yo si en verdad lo estoy ya que  estoy de vuelta  Yeiii . Han pasado algunos meses desde que partí en busca de un sueño, pero ya estoy de vuelta aquí con ustedes de nuevo.

Estos meces fueron demasiado pesados para mi: Bachillerato, Clases de Ingles y Química. Con solo esas simples cosas fueron demasiado para mi, en fin, ya estoy de vacaciones, mis horarios mas ordenados y con miles de ideas en la cabeza. Tanto como proyectos que quiero comenzar como ideas para el blog que poco a poco les vendre trayendo.

Sin mas que decir... por ahora. 

¡Un Beso! ¡Felices Fiestas!